Recuerdas esos tiempos en los que comunicarte con un familiar lejano representaba un gasto muy grande a través del envío de una carta escrita con puño y letra o través de una llamada telefónica de larga distancia internacional. Todo eso está cambiando, ahora basta con tomar el dispositivo móvil y presionar un botón para abrir una aplicación e inmediatamente comienzas a ver la cara de otra persona y puedes platicar como si lo tuvieras frente a ti de forma muy fácil y rápida. Estos servicios están ahora con nosotros gracias a los avances tecnológicos los cuales también tienen mucho que ver con los servicios de internet.

El internet ha crecido de forma increíble, antes era imposible hacer cosas que hoy si podemos gracias a que la velocidad del internet era demasiado lenta, sin embargo ahora con las velocidades que se manejan tenemos acceso a muchos servicios muy buenos. Cuando surgió por primera vez un correo electrónico, simplemente te permitía realizar el envío de un mensaje de texto con alguna imagen adjunta o algún documento de Word, sin embargo ahora los correos electrónicos tienen integradas una gran cantidad de funciones muy interesantes de las cuales te queremos hablar a continuación.

Correo de Gmail

Logo de correo Gmail

 

Gmail correo electrónico. Que es?

Uno de los mejores proveedores que vas a poder encontrar en internet es Gmail, a través de este correo electrónico vas a disponer de todas esas características y funciones de las que te estábamos hablando más arriba, además de que tiene un gran prestigio y es conocido a nivel mundial con millones de usuarios en activo, Gmail el correo electrónico de Google siempre sigue dando de qué hablar a todos los usuarios. Lo mejor de todo es que ofrece los servicios de forma totalmente gratuita.

Gmail tiene integradas esas tecnologías que permiten mucho más que solo enviar un mensaje de texto, sin embargo el envío clásico de un correo electrónico tampoco ha dejado de existir, solo que se ha modificado permitiendo más cosas. Por ejemplo ahora puedes realizar a través de la redacción de un mensaje de correo electrónico el envío de más archivos adjuntos, solo debes de hacer clic sobre el icono en forma de clip que aparece en la parte inferior en la interfaz de redacción y ya puedes adjuntar archivos. También puedes agregar archivos .mp3 y videos pequeños, imágenes, etc… todo esto puede enviarlo en un correo convencional.

Puedes además realizar la modificación de la fuente de los mensajes de texto de correo electrónico, en la parte de debajo de la interfaz de redacción aparecen todas las opciones para cambiar fuente, tamaño y color, incluso puedes pre configurar una firma para que aparezca siempre adjuntada al final de todos los mensajes de correo electrónico que envíes. Si haces clic en el icono en forma de tuerca o rueda dentada de la parte superior derecha de la pantalla encontraras una gran cantidad de opciones para hacer muchísimas cosas, puedes realizar modificaciones hasta el fondo de pantalla que trae tu bandeja de entrada de Gmail.

Ejemplo de inicio de sesion en Gmail

Gmail correo iniciar sesión (Captura de imagen)

 

Hay otros servicios disponibles como por ejemplo puedes notar que la bandeja de entrada se divide en la parte superior por medio de pestañas, estas tienen una utilidad bastante importante, y se trata de agrupar tus mensajes de correo recibidos por separado. Por ejemplo los mensajes de texto que envía Facebook suelen ser en gran cantidad, estos serían recibidos en la pestaña social, de esta forma no incomodan ni se mezclan con los mensajes de la pestaña principal.

La pestaña social está diseñada para recibir los mensajes de las redes sociales más populares, la pestaña principal agrupa los mensajes que te envían otras personas que pueden contener documentos y muchas cosas más. Incluso hay otra pestaña para los boletines informativos, como por ejemplo cuando descargas algún programa que te pide registro, entonces esos mensajes no se mezclaran para evitar confusiones y perdida de datos importantes.

Lo veas por donde lo veas con Gmail solamente vas a tener ventajas y nada más, por eso te invitamos a que realices la creación de tu cuenta y luego inicies sesión en tu cuenta de forma muy fácil, incluso aunque olvidaras tus datos como tu clave podrás recuperar tu cuenta por medio del sistema diseñado para ese fin.

Creación de cuenta Gmail

Todo lo que buscas se encuentra en la página principal de Gmail, es decir www.gmail.com y luego tienes que hacer clic sobre “crear una cuenta”, esto te va a llevar hacia un extenso formulario en el que se solicitaran muchos datos personales.

Abrir una cuenta Gmail

Como crear una cuenta en Gmail

 

Debes de saber lo siguiente:

  • Es muy recomendado que ingreses solamente datos reales en ese formulario. Muchas personas optan por agregar datos ficticios y esto solamente termina perjudicándoles. A veces cuando creamos el correo electrónico por primera vez no pensamos que en un futuro será importante, no hay nada mejor que tener 1 solo correo electrónico en lugar de varios, pues así te mantienes más organizado y no tienes que estar recordando tantas claves, así que al momento de crear una cuenta elige tu nombre real y apellidos.
  • Es muy importante ingresar la información de seguridad correctamente. Algunos creen que al pedírseles un número de teléfono se les está violando la privacidad y la verdad esto no tiene sentido, el número se solicita para tener constancia de que ante la necesidad de recuperar tu clave personal, solamente vas a ser tú la persona que puede recibir ese código para desbloquear su cuenta y nadie más. Pues nadie debería de manipular tu móvil principal, así que no tengas miedo que el teléfono solicitado no será para comunicarse contigo al igual que el correo alternativo que debes ingresar. Solamente se piden con el fin de comprobar tu identidad.

Luego de haber llenado correctamente le formulario ya vas a disponer de todas las ventajas que te ofrece el servicio de correo electrónico de Gmail, disfrútalo y comienza a comunicarte con todos tus amigos y familiares lejanos de forma muy fácil y en tiempo real a través de las aplicaciones integradas tu correo electrónico.

About Gravida Mora Dominquez

Soy una amante de las nuevas tecnologías y durante estos últimos 5 años me he dedicado a brindar soporte para el correo de Gmail.
No Posts for this author.